CIRCE lanza un nuevo itinerario formativo en movilidad sostenible y vehículo eléctrico
¿Estás preparado para el nuevo paradigma de movilidad sostenible? CIRCE-Centro Tecnológico lanza una nueva edición online de sus formaciones sobre las últimas herramientas del sector y, entre las novedades, destaca un completo itinerario formativo de tres cursos: “La transición energética en el transporte: movilidad sostenible y vehículo eléctrico”, “Ingeniería de carga para vehículo eléctrico” y “Los recursos energéticos distribuidos y la integración del vehículo eléctrico en la red”.
La transición energética en el transporte: movilidad sostenible y vehículo eléctrico
El objetivo principal del curso “La transición energética en el transporte: movilidad sostenible y vehículo eléctrico” (30 horas), es equipar a los alumnos con los conocimientos sobre los desafíos y oportunidades que presenta la transición energética en el sector del transporte, abarcando desde el ámbito general de la movilidad sostenible hasta la solución específica del vehículo eléctrico (VE) y los vehículos verdes.
Este curso presenta la oportunidad para comprender los pilares esenciales que están redefiniendo el futuro del transporte. Centrándose en la importancia de adoptar prácticas más sostenibles y en la creciente relevancia de los vehículos eléctricos, este programa abarca desde conceptos fundamentales hasta tendencias emergentes en el sector.
El contenido está cuidadosamente diseñado para ofrecer una visión completa sobre los cambios que están sucediendo en el ámbito del transporte, sin asumir un conocimiento previo especializado por parte de los participantes. Al analizar la evolución del vehículo eléctrico y las políticas que fomentan su adopción, como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), se proporciona a los estudiantes una base para entender cómo estas innovaciones contribuyen a un entorno más limpio y eficiente. La cobertura de modelos de negocio relacionados con el vehículo eléctrico y la infraestructura de recarga subraya la transición hacia un ecosistema de transporte más integrado y respetuoso con el medio ambiente.
Ingeniería de carga para vehículo eléctrico
En el curso de “Ingeniería de carga para vehículo eléctrico” (60 horas), el objetivo principal es dotar a los alumnos del conocimiento más relevante en el campo del diseño, producción e instalación de sistemas de carga para vehículo eléctrico, enfocándose en la optimización de la infraestructura de recarga y su integración eficiente en la red eléctrica.
Este programa constituye una formación de relevancia para la industria automotriz y las empresas de infraestructura de carga, en un momento en el que la transición hacia la movilidad eléctrica cobra impulso a nivel global. Al cubrir desde la historia y arquitectura del vehículo eléctrico hasta los sistemas de carga y su integración en la red eléctrica, este programa aborda los desafíos técnicos y las oportunidades de innovación que enfrentan los profesionales en este campo emergente. La capacitación especializada en protocolos de carga, gestión de la demanda y estrategias de integración de energías renovables prepara a los participantes para liderar proyectos de infraestructura de recarga, esenciales para el soporte y expansión del mercado.
El último apartado de este paquete formativo es el curso: “Los recursos energéticos distribuidos y la integración del vehículo eléctrico en la red” (60 horas), que pretende proporcionar a los participantes el conocimiento necesario para abordar la integración efectiva de vehículos eléctricos en la red eléctrica, aprovechando los recursos energéticos distribuidos y la tecnología de carga bidireccional, en línea con las demandas de un mercado energético en constante evolución.
La integración efectiva de los vehículos eléctricos en la red eléctrica, impulsada por la comprensión de los sistemas de carga bidireccional y la flexibilidad en la red, se ha convertido en una prioridad estratégica para las empresas. Este curso permite a los participantes explorar casos de uso reales y modelos de negocio relacionados, preparándolos para participar en proyectos de implementación de infraestructuras de carga y adaptarse a la creciente penetración de recursos energéticos distribuidos. En un mercado en constante evolución hacia la sostenibilidad y la descentralización energética, y al centrarse en la intersección entre los vehículos eléctricos (VE) y los recursos energéticos distribuidos (RED), este curso capacita a técnicos de Distribuidoras de Energía (DSO) y profesionales orientados al mercado de fabricantes de cargadores con habilidades esenciales para afrontar los desafíos del futuro.
¿Conoces el resto de nuestras formaciones?
Complementando a estos tres itinerarios, el centro tecnológico ofrece programas de formación especializada en áreas clave para los profesionales y empresas del sector eléctrico:
- Formación especializada en PowerFactory DIgSILENT
- Formación especializada en Calidad de red
- Formación especializada y certificación en tres semanas en Auditorias energéticas en industria y construcción
- Formación especializada en Norma IEC 61850
- Formación especializada en Digitalización de la energía eólica
- Formación especializada en Técnico de medioambiente en el sector industrial