Gestión térmica de sistemas electrónicos y BESS
¿Necesitas asegurar una correcta gestión térmica para evitar problemas de funcionamiento en sistemas tales como convertidores de electrónica de potencia y BESS? Aplicando técnicas de simulación, aportamos seguridad desde las fases iniciales de diseño, identificando las mejores opciones de disipación térmica y refrigeración en su caso.
Descripción del servicio
El uso de técnicas de simulación permite la obtención de un conocimiento profundo del comportamiento térmico de los equipos.
Nuestro servicio de simulación y optimización energética en sistemas electrónicos se centra en la aplicación de técnicas avanzadas de modelado, como el Computational Fluid Dynamics (CFD), para un análisis profundo del comportamiento térmico de equipos electrónicos. Esto incluye la identificación de puntos calientes y distribuciones inadecuadas de potencia térmica que podrían afectar el funcionamiento de los equipos.
Además, en CIRCE-Centro Tecnológico ofrecemos el desarrollo de software para la simulación de sistemas y elaboración de modelos matemáticos a nivel de componentes y sistemas, lo que resulta en una optimización efectiva de soluciones y evaluación de alternativas. Nuestro enfoque también incluye formación especializada basada en la simulación de sistemas multifísicos, adaptada a las necesidades específicas del cliente.
¡Compártenos tu desafío!
Propuesta de valor
Aceleración en el proceso
Automatización de soluciones mediante modelado matemático para conseguir agilidad en la innovación y el desarrollo.
Ahorro de tiempos y costes
Reducción significativa en el tiempo de desarrollo y testing, gracias a la simulación avanzada.
Diseño optimizado del sistema
Soluciones óptimas logradas mediante el diseño integrado con entornos de simulación, permitiendo análisis y comparación de diferentes escenarios operativos antes del lanzamiento.
Aumento en la seguridad
Reducción de riesgos asociados a ensayos en condiciones peligrosas, gracias a la simulación detallada.
Realizar simulaciones
que apoyen a los informes de edificio sostenible BREEAM o LEED