Estudios de impacto socioeconómicos
¿Estás buscando comprender y evaluar el impacto socioeconómico de tus inversiones y proyectos? Ofrecemos servicios de redacción de planes para el Régimen Económico de Energía Renovable (REER), centrándonos en aspectos clave como descripción de inversiones, estrategia de compras, empleo generado, oportunidades industriales, economía circular y huella de carbono. Desarrollamos planes específicos para maximizar beneficios y reducir impactos negativos.
Descripción del servicio
Los estudios de impacto socioeconómico son fundamentales para comprender y evaluar el impacto que las inversiones y proyectos pueden tener en diversas áreas críticas. ¿Conoces los aspectos clave relacionados con estos estudios y cómo podemos ayudarte desde CIRCE-Centro Tecnológico?
Redacción de planes para el Régimen Económico de Energía Renovable (REER)
Los planes para el Régimen Económico de Energía Renovable (REER) se centran en seis variables críticas establecidas en los planes estratégicos, que son fundamentales para evaluar el impacto de las inversiones y proyectos:
Descripción de las inversiones
Detalle de las inversiones se llevarán a cabo como parte del proyecto
Estrategia de compras y contrataciones
Establecimiento de la estrategia de adquisiciones y contrataciones necesaria para el proyecto
Estimación de empleo
Cálculo de la cantidad de empleo que se generará como resultado del proyecto
Oportunidades para la cadena de valor industrial
Identificación de las oportunidades para el desarrollo de la cadena de valor industrial, lo que puede implicar el fortalecimiento de sectores relacionados
Impacto de economía circular
Evaluación de cómo el proyecto puede contribuir a prácticas de economía circular, como la reutilización y el reciclaje
Análisis de Huella de Carbono (HC)
Análisis de la huella de carbono del proyecto, que incluye las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas
¡Compártenos tu desafío!
Propuesta de valor
Desarrollo de planes específicos
en cada una de las categorías de estudio, teniendo en cuenta la localización y el impacto en la comunidad en términos de empleo, inversiones, cadena de valor, estrategias de economía circular y huella de carbono.
Evaluación detallada
de cómo el proyecto afectará a estas áreas específicas y qué medidas se pueden tomar para maximizar los beneficios y reducir los impactos negativos.