Laboratorio móvil de módulos fotovoltaicos
Realización de los ensayos en la planta evitando el coste, plazo y riesgo de enviar los módulos a un laboratorio fijo. Se alcanza una productividad de 200 módulos ensayados al día
Descripción del servicio
El laboratorio móvil solar cuenta con todos los métodos de medición y ensayo necesarios para un análisis riguroso de los módulos fotovoltaicos sobre el terreno. Con este avanzado equipo se puede identificar in situ, de forma rápida y fiable, la producción insuficiente de los módulos, así como defectos ocultos como microfisuras, zonas inactivas, puntos calientes y otros problemas de calidad.
(Servicio acreditado por ENAC/ILAC a nivel internacional. Puedes consultar en el siguiente enlace nuestro alcance de acreditación).
¿Quieres garantizar el máximo retorno de la inversión en tus parques fotovoltaicos? Ayudamos a evitar pérdidas económicas debido a un rendimiento real por debajo de lo planificado o posibles penalizaciones por incumplimientos de contrato.
¿Necesitas realizar una valoración o tasación de una instalación fotovoltaica? Te ayudamos a determinar el valor del activo financiero, así como a reducir la incertidumbre sobre su comportamiento y evolución a futuro.
¿Qué ensayos podemos realizar?
- Prueba de Potencia máxima (Flash test): Medida de potencia máxima de módulo reproduciendo las condiciones estándar de ensayo STC (1000W/m2 y 25°C).
- Prueba de diagnóstico por electroluminiscencia: Análisis de calidad de módulos mediante imágenes tomadas por electroluminiscencia para la detección de defectos de módulos no visibles (cracks, degradación por potencial, fingers/busbars defectuosos…).
- Prueba de aislamiento: Comprobación de continuidad a tierra y detección de defectos de rigidez eléctrica en interior del módulo.
- Prueba de diodos bypass.
- Prueba de rendimiento a baja irradiación (200 W/m2).
- Inspección visual.
- Inspección termográfica.
¿Qué ventajas te aporta?
- Realización de ensayos en planta o en instalaciones de CIRCE.
- Simulador solar clase A+A+A+ según IEC 60904-9 de tecnología LED.
- Compacto, robusto y fácilmente transportable.
- Control de las condiciones del ensayo en cámara oscura climatizada para reducción de incertidumbre de medida.
- Ensayo automático y simultáneo de potencia máxima, electroluminiscencia y aislamiento.
- Productividad de hasta 200 módulos/día.
- Imágenes de alta resolución tomadas por electroluminiscencia.
¡Compártenos tu desafío!
Propuesta de valor
Permite la realización de los ensayos en la planta evitando el coste, plazo y riesgo de enviar los módulos a un laboratorio fijo.
Se alcanza una productividad de 200 módulos ensayados al día, por lo que es posible trabajar con niveles de muestreo mayores que con otras alternativas.
Permite conocer el estado y capacidad de generación de los módulos fotovoltaicos y por lo tanto su valor, como componente principal del activo financiero de la planta.
Permite hacer un seguimiento de la degradación de los módulos y cumplimiento del plan financiero.
En caso de eventos meteorológicos extremos, permite identificar daños no visibles en los módulos y su impacto sobre la producción.
Preguntas frecuentes
- Prueba de Potencia máxima (Flash test)
- Prueba de diagnóstico por electroluminiscencia
- Prueba de aislamiento
- Prueba de rendimiento a baja irradiación (200 W/m2)
- Inspección visual Inspección termográfica