Volver

Gasificación de residuos

¿Estás pensando en convertir combustibles sólidos o líquidos en gas para su posterior uso como energía, producción de hidrógeno o combustibles líquidos? Con nuestro gasificador podemos ayudarte a realizar pruebas para optimizar tu proceso antes de implementarlo en el entorno industrial

Solicita información

Descripción del servicio

El reactor de gasificación es un reactor de lecho fluidizado burbujeante destinado a llevar a cabo la gasificación de residuos de diferentes naturalezas como pueden ser biomasas de diferentes orígenes, plásticos y residuos sólidos urbanos. 

Cuenta con una capacidad de procesamiento de hasta 2.5 kg/h, permite realizar una valorización termoquímica de este tipo de subproductos, obteniendo como resultado dos corrientes: una corriente sólida, rica en carbono; y una corriente gaseosa, compuesta principalmente por hidrógeno, monóxido de carbono, metano y dióxido de carbono. 

Este gas puede, además, ser posteriormente tratado para modular su composición en nuestro reactor catalítico de water-gas shift. El reactor de gasificación permite llevar a cabo el proceso con dos agentes gasificantes: aire y vapor, y su mezcla a diferentes proporciones.

¡Compártenos tu desafío!

Propuesta de valor

Análisis del potencial de gasificación de residuos, así como de la calidad y usos de los gases generados.

Optimización de las condiciones del proceso de gasificación.

Selección de mezclas de combustibles y agentes gasificantes: composiciones óptimas para obtener un gas de mayor calidad. 

Mejora las estrategias de limpieza de gases.

Evaluación de catalizadores, tanto para la reacción de gasificación como post-procesamiento del syngas generado, y modulado de la composición del syngas.