Volver

Ensayos según norma IEC 62586-2

Ofrecemos ensayos conforme a la norma IEC 62586-2 para analizadores de calidad de red, asegurando su precisión en 233 nuevos ensayos exigidos por la norma. Como uno de los pocos laboratorios acreditados en Europa, brindamos cercanía, competitividad y experiencia para ayudar a los fabricantes a cumplir con los requisitos normativos.

Solicita información

Descripción del servicio

En una calibración acreditada de un analizador de calidad de red, conforme a la norma IEC 61000-4-30, lo que habitualmente se realiza consiste en tomar 4 o 5 puntos en el rango a calibrar, generar esa forma de onda estacionaria con un calibrador y obtener media y desviación del equipo respecto al patrón utilizado. 

Por ejemplo, para la medida de frecuencia, se calibrarían 5 puntos de medida de acuerdo a las siguientes combinaciones: 230 V y 42,5 Hz, 230 V y 47 Hz, 230 V y 50 Hz, 230 V y 52,5 Hz y finalmente, 230 V y 57,5 Hz. Sin embargo, con la publicación en 2015 de la edición 3ª de esta norma, se introduce un cambio que “invita” a ensayar los equipos de calidad de red no solo en puntos "fáciles" (como el ejemplo de los 5 puntos de calibración en frecuencia) sino en otros mucho más complejos, combinando, esta vez, magnitudes que dificultan el cumplimiento. 

En este sentido, surge la norma IEC 62586-2, de obligado cumplimiento para nuevos desarrollos de equipos de calidad de red, según se especifica en la propia IEC 61000-4-30. Así pues, conforme a la actual norma IEC 62586-2, es preciso asegurar que el equipo mide correctamente, a lo largo de un total de 233 nuevos ensayos, que no se plantean únicamente a partir de señales estacionarias y periódicas (puntos tradicionales de la IEC 61000-4-30), sino que aparecen otros muchos que integran ondas construidas a nivel de ciclo o semiciclo, combinándose a su vez magnitudes de influencia y requisitos temporales mucho más estrictos.

¡Compártenos tu desafío!

Propuesta de valor

Obligado cumplimiento

Te ayudamos a cumplir los requisitos que exigentes de la norma IEC 62586-2

Exclusividad

Actualmente solo existen dos laboratorios en Europa acreditados respecto de esa norma. CIRCE,  y en concreto el LME, será el primer laboratorio nacional acreditado por ENAC para realizar los ensayos a analizadores de red conforme a dicha norma. 

Experiencia avalada

La cercanía, competitividad y experiencia de CIRCE en calibraciones y en ensayos de calidad de red se pone a disposición de los fabricantes.