Volver

Electrónica Potencia

El laboratorio de electrónica potencia ofrece ensayos precisos y validación funcional, con equipos como PHIL y LISN para garantizar la seguridad y eficacia de los dispositivos. Contamos con tecnología de simulación en tiempo real y sistemas de precertificación EMC para asegurar el rendimiento óptimo de los equipos en cualquier escenario.

Solicita información

Descripción del servicio

El sector de la electrónica potencia probablemente sea uno de los de mayor crecimiento debido a factores tan importantes como la aceleración del vehículo eléctrico, la implantación de las energías renovables y el desarrollo de baterías cada vez de mayor capacidad y autonomía. En este contexto, las aplicaciones y equipos de electrónica de potencia se posicionan como habilitadores imprescindibles para la transición energética.

Para que sean útiles y seguros cuando se integran en la red eléctrica, la fabricación de equipos de potencia y control requiere de certificaciones para garantizar que no van a sufrir incidentes ni van a dejar de funcionar en cualquier momento. También tienen que contar con todas las garantías de funcionamiento, desde el diseño hasta la verificación y validación de los mismos.

El laboratorio de estudios y ensayos de electrónica de potencia ayuda los fabricantes de equipos a diseñar tecnología más robusta, desarrollar ensayos de validación para productos simulando el entorno real y verificar el rendimiento de los equipos en cualquier escenario por extremo que este sea.

De este modo, permite ensayar equipos y sistemas electrónicos en un entorno controlado que simula condiciones reales de operación para garantizar que los equipos y dispositivos funcionen de manera efectiva y segura en base a requisitos definidos. El laboratorio cuenta con diferentes equipos que permiten tanto la validación funcional como la precertificación de EMC conducidas IEC 61000-4-4. 

Los equipos de ensayo son los siguientes: 

  • Amplificadores de potencia. PHIL (Power Hardware in the Loop) permite someter al equipo en prueba en tiempo real a condiciones de funcionamiento que emulan las que recibiría en un entorno real de forma previa a su instalación definitiva, permitiendo de este modo validar su funcionamiento y/o depurar los aspectos necesarios de acuerdo al resultado de las prueba. 
  • Sistema de precertificación EMI/EMC conducidas que permite realizar pruebas de precertificación de compatibilidad electrómagnéticas conducidas al equipo en desarrollo.
  • Simuladores en tiempo real capaces de ensayar protecciones y controles en tiempo real, siendo una de las mejores herramientas para la validación de prototipos y dispositivos (RTDS y OPAL). 
  • Jaula de Faraday.

¡Compártenos tu desafío!

Propuesta de valor

Ayuda los fabricantes de equipos a diseñar tecnología más robusta.

Desarrolla ensayos de validación para productos simulando el entorno real, verificar el rendimiento de los equipos en cualquier escenario por extremo que este sea.

Acredita la fiabilidad de los equipos de electrónica de potencia.