Volver

El proyecto SIRVE ya cuenta con su segunda electrolinera para vehículos eléctricos

Este proyecto, en el que participa CIRCE, ya instaló hace unos meses junto al edificio CIRCE un primer modelo de estación de carga que integra generación y almacenamiento

El proyecto SIRVE (Sistema Integrado para la Recarga de Vehículos Eléctricos) ha finalizado la construcción de sus dos demostradores esta semana, con la instalación de un segundo punto de recarga para vehículos eléctricos.

La nueva electrolinera (SIRVE II) se encuentra en la Estación de Servicio que la empresa Zoilo Ríos tiene en del polígono “El Portazgo” de Zaragoza. SIRVE II es un sistema multipunto, con una carga rápida (50KW DC), una moderada (22 KW AC) y tres puntos de carga Lenta (3,7 KW AC). 

La estación integra y coordina sistemas de almacenamiento y generación de energía eléctrica, para reducir el impacto de la recarga del VE sobre la red eléctrica, evitando la saturación de las líneas de distribución. El proyecto, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, tiene como fin desarrollar un portfolio de estaciones de carga de vehículo eléctrico, en las denominadas electrolinera, que integren generación, almacenamiento y sistemas inteligentes de iluminación

La nueva estación se suma a la que ya construyó hace unos meses en la sede de CIRCE, con características similares. CIRCE es uno de los socios del consorcio de SIRVE junto a Pronimetal y Urbener, coordinador del proyecto. Las actividades de CIRCE en el proyecto se concentra en el desarrollo de los sistemas de control de las estaciones de carga, los modelos de la microred y sus componentes eléctricos, entre otros aspectos. 

Con los pilotos construidos, CIRCE estará a cargo de la campaña de medición de calidad de suministro eléctrico, con el fin de evaluar los parámetros de red en estos demostradores. Más adelante se irán exponiendo los resultados obtenidos en el marco de este proyecto europeo.

Movilidad
Circe

¿Quieres que te ayudemos?

Contáctanos