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CIRCE colabora con el mundo del motor en MotoStudent 2016

Además de formar parte del jurado que evaluó los prototipos, CIRCE impartió una charla sobre las ventajas del sistema de inducción para la carga de vehículos eléctricos

 

Tras un año y medio de trabajos, los 52 equipos que han participado en MotoStudent han sometido durante varios días sus prototipos a las diversas pruebas y exámenes que el certamen establecía.

Dichas pruebas eran valoradas por profesionales de entidades que van desde el ámbito académico al empresarial. Entre ellas se encontraba CIRCE, una de las organizaciones que ha colaborado en la evaluación de los proyectos presentados. 

Concretamente, varios investigadores del centro participaron como jurado en la categoría de Innovación Tecnológica, donde además de los aspectos técnicos del vehículo se valoraban aspectos como la capacidad de industrialización, y la viabilidad de llevar el producto al mercado. 

Adicionalmente CIRCE participó en las charlas técnicas que se impartieron el sábado para tratar y debatir diferentes aspectos relacionados la movilidad

La sesión de CIRCE, permitió poner sobre la mesa las características de la carga inductiva y cómo puede suponer un impulso a la movilidad eléctrica. 

Finalmente CIRCE también hizo pública una beca de investigación dirigida a los estudiantes que participaron en MotoStudent 2016, para llevar a cabo tareas de I+D en torno a la investigación sobre el vehículo eléctrico. 

MotoStudent pretende ser punto de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales de diferentes sectores industriales, para que compartan sus conocimientos y experiencias. 

De este modo se pretende mejorar la conexión entre la universidad y la industria, acercando el mundo empresarial a los estudiantes y poniendo al servicio de las compañías personal cualificado para probar sus productos. 

La competición es, además, la principal actividad formativa impulsada por la Fundación Moto Engineering, que desarrolla toda su actividad desde TechnoPark MotorLand en Alcañiz (Teruel). Los patronos de la Fundación son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, Dorna, ANESDOR, la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), y cuenta con el apoyo deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo.

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Circe

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